Search

Encontraron a un hombre de 43 años asesinado a golpes y envuelto en una sábana dentro de su casa

La pareja de la víctima dijo que estaba preocupada porque hacía días que no se podía comunicar con él. Y que cuando en la mañana de este viernes entró con su propia llave al domicilio, halló todo revuelto. Los médicos determinaron traumatismos en el cráneo. Encontraron un martillo

La pareja de Hernán Pangia Ctenas, de 43 años, hacía unos días que no se podía comunicar con él y en la mañana de este viernes, cuando ingresó al domicilio del hombre para ver cómo estaba, lo encontró muerto en el interior. Eso fue lo que le relató a los policías que llegaron al lugar. Los primeros exámenes médicos detectaron traumatismos en el cráneo. La víctima estaba envuelta en lo que, en principio, describieron como una sábana, y había muerto unas 10 horas antes del hallazgo del cuerpo. La víctima era docente de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNR.

Los primeros datos y testimonios aportados a la investigación refieren a la pareja del fallecido, quien señaló que, preocupada porque hacía unos días que no tenía contacto con él, fue hasta su casa de Presidente Quintana al 1200, en barrio Matheu. Ingresó con la llave que tenía de la vivienda alrededor de las 7 de este viernes. Agregó que en el interior encontró un gran desorden, al hombre tapado que no le respondía y que entonces dio aviso al 911, según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Facultad de Ingeniería de la UNR lamentó el asesinato del docente Hernán Pangia Ctena

El personal policial que acudió al lugar encontró a Pangia fallecido. Los médicos que revisaron el cuerpo determinaron, en su examen preliminar, que había muerto entre 10 y 12 horas antes. El hombre estaba maniatado y presentando golpes en el cráneo. El fiscal Adrián Spelta estuvo en el lugar y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística. Los pesquisas encontraron en la casa un martillo tipo maza compatible con la herramienta que le produjo las lesiones fatales a la víctima, y que se envió a peritar.

El domicilio tiene dos puertas de ingreso, una que da a un patio y la principal que da a la calle. Las dos estaban cerradas con llave. Dentro había elementos de valor, aunque el robo no está descartado como móvil del homicidio. Una de las hipótesis es que víctima y agresor se conocían, aportaron desde la Fiscalía.

Pangia se presentaba en las redes sociales como «Electrónico, docente universitario, dibujante, músico y productor». Además, como adscripto a la Catedra de Sistemas de Representación de la UNR , estudiante de Ingeniería Electrónica en la misma universidad, músico (como cantante e instrumentista de la banda tributo de U2 Vértigo) y maestro de artes marciales (Ba Gua Zhang, Tai Ji Quan, Wing Chun). Y como «presidente de Quintana Design, fábrica de artefactos de iluminación de alta gama».

Además, Spelta solicitó el relevamiento de la escena del hecho por parte del Gabinete Criminalístico, levantamiento de rastros, toma de testimonios y el rastreo de posibles cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en los alrededores. El personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició las tareas para determinar cómo sucedieron los hechos y dar con los responsables del crimen.

 

 

10