El club Olympia de Baigorria y la colectora de avenida Circunvalación fue escenario del crimen 102 cometido en el departamento Rosario: este miércoles por la mañana, encontraron asesinado al casero dentro de las instalaciones, y junto a él, un machete manchado con sangre que fue enviado para analizar para determinar si fue el arma utilizada.
Voceros judiciales indicaron que la víctima fue identificada como Ceferino Robledo, de 45 años, y señalaron que la investigación del caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) para determinar la causa de la muerte.
En tanto, fuentes policiales indicaron que el hecho se conoció alrededor de las 10 de este miércoles cuando el personal de Comando Radioeléctrico acudió al predio deportivo tras un llamado al 911 que avisaba de un hecho de robo en el predio de la institución, ubicado en Baigorria al 2800 casi esquina con la colectora José María Rosa, de avenida Circunvalación en la zona norte.
Cuando arribaron, el cuerpo del sereno de la institución, fundada en 1977, estaba en el piso, con signos de violencia física en el cráneo. Los médicos del Sistema de Emergencias (Sies) convocados al lugar constataron que estaba muerto. En ese marco, los uniformados preservaron la escena y resguardaron un machete que estaba cerca del cuerpo.
Bianchini ordenó al personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de fotografías, toma de testimonios y que secuestraran el arma blanca que se encontraba en lugar, la cual fue enviada para los peritajes pertinentes.
En tanto, el fiscal instruyó a los detectives de la Brigada de Homicidios de la AIC para la recolección de indicios que puedan determinar tanto la mecánica como las circunstancias en que falleció la víctima. Los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcaron que la pesquisa no descarta que el crimen esté relacionado con un robo.
Por su parte, dirigentes y vecinos de Olympia explicaron que Ceferino vivía en el club y que la situación de violencia que atraviesa la zona es extrema.