Varias personas que paseaban por la calle recreativa se sorprendieron este domingo, cuando cerca de Puerto Norte se encontraron con dos yarará enroscadas a un tacho de basura. Ante el hallazgo, personal de Control Urbano se presentó en el lugar. Los vecinos dijeron que son comunes las yarará en la costa rosarina «porque está lleno de ratones», motivo que atraería a las serpientes.
No es la única aparición pública de esas yarará. Este viernes por la tarde unos peatones se sorprendieron al toparse con una yarará y estaba enroscada. Dieron aviso a Defensa Civil y personal especializado hizo una captura efectiva, sin lesiones para el animal ni las personas. La yarará es una especie venenosa, de casi dos metros de largo. Las personas que se percataron del animal llamaron al 103 para dar aviso del hecho.
“En estas ocasiones es recomendable mantener una distancia prudencial”, dijo Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil. Recomendó en estos casos siempre comunicarse al 103 o al 147. “Este año se registraron 770 reclamos de animales con riesgo, entre lo exótico y lo doméstico, mientras que en 2022 recibieron más de mil”, dijo el funcionario.