El cadáver de un hombre de mediana edad, maniatado y envuelto en una lona, fue hallado a orillas del río Coronda, en jurisdicción de la localidad santafesina de Sauce Viejo, con claros signos de haber sido asesinado, informaron hoy fuentes policiales.
El cuerpo fue encontrado ayer, en horas de la tarde, en cercanías del cruce de las calles Curupíes y Estrella Federal de la mencionada localidad ubicada a unos 22 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, cuando unos vecinos de la zona divisaron el cuerpo y dieron aviso a la policía.
Los efectivos de la comisaría 19na. de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, luego se sumaron agentes del Comando Radioeléctrico y detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Regional Uno.
Fuentes de la pesquisa indicaron que no hallaron documentos entre las pertenencias de la víctima, por lo que se intentaba determinar su identidad.
De acuerdo al informe preliminar del médico policial que actuó en el caso, la causa de muerte sería una lesión profunda en el cráneo, aunque también tenía heridas en otras partes del cuerpo.
Según las fuentes, el hombre tenía puesta una camiseta del club Colón de Santa Fe y tatuajes en los brazos que podrían ayudar a dilucidar su identidad.
En la causa interviene la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia.