La adolescente que había desaparecido en La Plata fue hallada sana y salva esta noche, junto a su novio, en la localidad de Béccar, en el norte del conurbano bonaerense, según confirmó la Policía Bonaerense.
Evangelina Melodi Muñoz, de 14 años, fue encontrada en una plaza ubicada en la calle 33 Orientales y Lasalle, de dicha localidad, perteneciente al partido de San Isidro.
La menor estaba junto Shelby Yair Mamani Choque, de 16 años, y ambos fueron trasladados a la comisaría primera de Tigre, donde dieron su declaración ante las autoridades policiales.
La chica era intensamente buscada desde este jueves por la tarde, cuando salió del Colegio Sagrado Corazón de La Plata, aunque no regresó a su casa.
Los progenitores de los dos menores realizaron las denuncias correspondientes, una en La Plata y la otra en Esteban Echeverría, donde reside el chico.
Cerca de las 15 de la víspera, la madre de Melodi comenzó a preocuparse y minutos después llamó a la abuela de la menor para saber si tenía alguna novedad: «Era para ver si por alguna cuestión había ido a su casa pero me dijo que no».
«Entonces volví a buscarla en micro, mirando por la ventana durante todo el recorrido, por si le había pasado algo con la SUBE y venía caminando. Cuando llegué hasta la parada de la escuela y no la vi, enloquecí», continuó Anabella Castillo en diálogo con el portal 0221.
De todas formas, y de acuerdo con el registro de la tarjeta SUBE, la adolescente abordó un tren en La Plata este jueves rumbo a Constitución, donde luego continuó el viaje hacia Retiro para tomar otro tren hacia Tigre, siempre en compañía del otro adolescente.
En la tarde de este jueves se conocieron imágenes registradas por cámaras de seguridad que mostraban a la menor en El Delta, partido de Tigre, con el joven.
«No nos enojamos con Melo, la entendemos, le vamos a dar su espacio como hicimos siempre. Si el chico verdaderamente la quiere, que la acerque a algún lugar donde haya un policía, alguien de Prefectura y todo va a tener solución. Si ellos quieren seguir juntos nosotros no nos vamos a oponer, pero no en estas condiciones, viviendo en la calle», señaló la madre.