Una niña de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado entre los escombros del edificio que se derrumbó en la localidad de Surfside, cerca de Miami, el 24 de junio pasado, fue identificada como Stella Cattarossi, hija de una argentina que vivía desde hacía varias décadas en los Estados Unidos.
La niña era hija de Graciela Cattarossi y de un bombero de Miami que en el momento del hallazgo estaba en la “zona cero” apoyando los trabajos de rescate, aunque no estaba excavando.
La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya. En el momento del derrumbe, se encontraba también allí su tía, Andrea, que los había ido visitar desde Argentina. Los cuatro siguen desaparecidos.
La noticia fue confirmada por el gobernador Ron DeSantis, el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el vocero del departamento, Ignatius “Iggy” Carroll.
Los funcionarios relataron que el padre de la niña, Enrique Arango, que trabaja desde hace más de una década como bombero, participaba de la búsqueda en la noche de este jueves cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaba su hija.
“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su pequeña, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros”, afirmó Carroll. “Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”, recalcó.
De acuerdo a un testigo que estaba presente en el momento del hallazgo, el padre de Stella estaba con su hermano y utilizó su campera para cubrir el cuerpo de su hija, puso una pequeña bandera de Estados Unidos sobre ella y la sacó de la zona de los escombros.
“Trágicamente, una de las víctimas es la hija de un bombero de la ciudad de Miami, no hace falta decir que cada noche desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón está con ellos”, expresó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.