Una mujer fue encontrada muerta luego de quedar tres días encerrada en un ascensor. Olga Leontyeva, de 32 años, se encontraba repartiendo la correspondencia en Tanshket, la capital de Uzbekistán, cuando una avería la dejó atrapada.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la carterista ingresaba al ascensor del edificio de 9 pisos. Una vez dentro, las puertas se cerraron y no logró salir más.
Su familia denunció la desaparición el pasado 26 de julio y un día después hallaron su cuerpo, cuando la gente de mantenimiento arregló el ascensor en la parte superior de la estructura.
«Nadie escuchó sus gritos», informó el diario británico Daily Mail, mientras que tampoco funcionaba la alarma del ascensor. Por su parte, la Oficina del Fiscal General de Tanshket dijo que los daños eran «algo común» y nunca fueron reportadas por las regulaciones gubernamentales.
Además, el vocero de Regional Electricity Networks, Fakhriddin Nuraliyev, sostuvo que no hubo cortes de luz cuando falleció Olga y concluyó: “Lo que pasó se evidencia por los registros de cierres de emergencia. La causa del incidente fue el mal funcionamiento del ascensor. Esto también fue confirmado por los residentes del edificio”.