Según comunicó la policía, citada por la cadena de noticias CNN, el artista surcoreano de 48 años fue encontrado sin vida en un vehículo en un parque del centro de Seúl y, en un primer momento, la causa se investiga como suicidio.
En el aclamado film de Bon Jon Ho de 2019, Lee interpretaba al acaudalado padre de familia que le da hospedaje, sin saberlo, al grupo familiar que lleva adelante un plan para usurpar la casa en los momentos en que los dueños no se encuentran allí.
Por ese papel, al igual que el resto del reparto, el fallecido actor fue aplaudido por la crítica y el público en general en festivales y entregas de premios de todo el mundo.
Si bien los estudios preliminares sobre su cuerpo no arrojaron residuos de drogas, en los últimos tiempos, Lee se vio envuelto en temas de estupefacientes, al punto de denunciar a un supuesto vendedor por chantajearlo luego de que le consiguiera drogas.
La búsqueda del actor por parte de la policía se dio luego de que su familia encontrara una nota de él y, al no saber nada de su paradero, decidió hacer la denuncia, según señaló por su parte la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Lee fue encontrado muerto este martes, pero la noticia, por el cambio horario, se comenzó a conocer en Occidente entrada la madrugada de este miércoles.