Search

Identifican una nueva víctima y ya son 19

Se trata de Lydia D’Avolio, de 86 años, según confirmó el secretario de Salud Leonardo Caruana. La mujer se encontraba desaparecida desde el momento del derrumbe del edificio de Salta y Oroño.

19-dentro

La víctima número 19 de la tragedia que enlutó a Rosario el último martes, cuando se produjo una explosión que derribó un edificio de 9 pisos, fue hallada hoy e identificada como Lidia D`Avolio de 86 años, informó el secretario de Salud local, Leonardo Caruana.

El cuerpo fue identificado por el Instituto Médico Legal y esta mañana fue encontrado por los rescatistas que trabajan en la remoción de escombros y búsqueda de víctimas en el edificio de Salta 2141, que el martes último explotó por una pérdida de gas.

«En consecuencia, los muertos identificados suman 19, y dos los ausentes, que según sus familiares, son Santiago Laguía, de 25 años y Luisina Contribunale, de 35», dijo a Télam el secretario de Salud del municipio local, Leonardo Caruana.

En tanto otras siete personas permanecen internadas en distintos clínicas y hospitales de Rosario, añadió el funcionario. Los rescatistas reanudaron a las 7 de la mañana los trabajos de búsqueda luego de haber suspendido las tareas durante la madrugada a raíz de la explosión del tanque de nafta de un auto estacionado en uno de los subsuelos, que no causó daños mayores.

Alrededor de las 3 de esta madrugada una de las palas mecánicas afectadas a la remoción de escombros, rozó un tanque de nafta de uno de los vehículos estacionados en uno de los subsuelos, produjo una chispa lo que derivó en una explosión sin daños de ninguna naturaleza.

Los rescatistas adelantaron que en el día de hoy esperan poder llegar a la zona de las cajas de ascensores.

Los trabajos se centralizan en la búsqueda y rescate de Contribunale y Laguia.

El secretario de Obras Públicas de la Intendencia de Rosario, Omar Saab, dijo hoy a la prensa apostada en el lugar, «que si bien no hay peligro de derrumbe de los dos cuerpos que quedaron en pie, luego de las tareas de rescate serán demolidos».

«Sigue siendo nuestro objetivo encontrar a las personas ausentes», tarea que según estimó el funcionario, «podría terminarse esta semana».

«Luego deberá hacerse una evaluación de las estructuras de los dos edificios, de 10 pisos cada uno, para resolver sus demoliciones», apuntó  Saab.