El cuerpo sin vida de un médico de 70 años que se encontraba desaparecido desde hace 16 días, cuando realizaba un viaje en camioneta por la ruta 40 con el sueño de recorrer el país, fue encontrado hoy en una zona cercana al departamento de Angaco, en el centro sur de la provincia.
Se trata de Aníbal Néstor Laperuta, quien viajaba en una camioneta Ford Eco Sport bordó, con dominio KGF343, con el querealizaba un recorrido turístico desde el sur al norte del país.
Según las primeras hipótesis, el hombre habría muerto por deshidratación.
El cadáver fue encontrado a cuatro kilómetros de donde fue hallada abandonada la camioneta del médico durante su búsqueda.
Efectivos de la Policía montada que participaban de las tareas de rastrillaje en la zona fueron los que encontraron al cuerpo.
Lapertua era buscado desde el pasado 5 de octubre, cuando su familia perdió contacto con él.
Cinco días más tarde, durante uno de los rastrillajes, la Policía local halló la camioneta del médico, abandonada en una zona conocida como Médanos de Farmacoa, al costado de la ruta nacional 40, a la altura del departamento de Angaco, a unos 33 kilómetros de la ciudad capital de San Juan.
Durante 16 días, se montó un operativo de rescate del que participaron unos 400 hombres.
El hombre fue buscado con personal del Geras (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad), con un helicóptero, una avioneta, perros y baqueanos.