Search

Encontraron un misil e investigan si es el que le robaron al Ejército en 2015

La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien desde la tarde de este jueves instruía las diligencias, que incluían la toma de declaraciones hasta ya avanzada la noche

Un misil fue encontrado por personal municipal en la calle en la ciudad bonaerense de La Plata, mientras realizaba tareas de reparación en la zona y se trata de un armamento que se sospecha era propiedad de una unidad del Ejército platense y que fue robado en 2015.

El hallazgo se produjo este jueves en la calle 167 entre 68 y 59, en la localidad bonaerense de Los Hornos y la Policía montó un perímetro alrededor del misil hasta que llegara la Dirección de Explosivos.

Los uniformados especializados en explosivos habían recibido la orden de la fiscal Cecilia Corfield, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°15 del Departamento Judicial de La Plata, de destruirlo, pero el juez federal Alejo Ramos Padilla, frenó la acción, por lo que se esperaba la orden del magistrado para hacerlo.

Ramos Padilla ya pudo establecer que se trata de un misil y ahora busca determinar si es el que fue robado en el año 2015 de las dependencias del Ejército. Además, busca establecer si el artefacto «estuvo en el lugar donde fue hallado desde el momento del faltante o si fue colocado allí recientemente».

La zona en la que se va a realizar la tarea de detonación está a una cuadra del lugar de donde se encontró el misil modelo TOW2 y del que se sospecha es el mismo que había desaparecido del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arena.

Según informaron quienes participan de la investigación, el misil robado medía un metro de largo y 25 centímetros de diámetro.

Los misiles TOW 2 se caracterizan por ser un arma con cabeza inteligente que tiene la capacidad de perforar cualquier blindaje. También se destacan por su versatilidad, ya que se pueden lanzar tanto desde un trípode como desde un auto.

10