Este miércoles por la mañana la ciudad vecina de Casilda se vio sorprendida por la aparición de un puma en las calles del lugar. La mujer que estaba por llevar a sus hijos a la escuela salió de su casa y se topó con el animal en el barrio Nueva Roma. Según se conoció, personal policial ya había visto la presencia del puma en la madrugada. Esta mañana lograron cercarlo y encerrarlo en un depósito ubicado en bulevar Villada y Maipú a la espera de la sección de la policía ecológica de Santa Fe.
Milagros Metz periodista de Casilda en diálogo con Radio 2 explicó que se trata de una hembra adulta, que está en buenas condiciones de salud según la revisión de médicos veterinarios del lugar y que desconocen de dónde pudo haber salido, ya que en el barrio donde estaba hay campos de un lado, pero el animal venía del lado del entro de la ciudad. «Lo llamativa que el puma venía del Chacabuco y Guemes, en el mismo barrio, pero es del lado del centro, no se sabe si se escapó de una casa o de dónde», explicó.
«Una vecina lo vio esta mañana, el animal intentó entrar en un domicilio y al no poder se fue a un depósito que no tiene puerta, es por eso que después se realizó un dispositivo con rejas para poder encerrar al felino», explicó la periodista.
Además destacó que el puma estaba asustado debido a la gran presencia de personas que se movilizaron a ver el animal quien esta en buenas condiciones y a la espera de la llegada de la policía ecológica para sus análisis y posterior traslado.
El año pasado había aparecido un puma en Casilda que no se logró atrapar.
Después de Roldán y San Jerónimo Sud, ahora buscan al puma en Casilda: aseguran que atacó una perra