El área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar de la fuerza al jefe distrital de Salto, comisario inspector Juan Carlos Ruiz, quien había asegurado públicamente haber sido el responsable del hallazgo de los cuerpos sin vida del matrimonio Pomar y sus dos pequeñas hijas.
La salida de Ruiz se suma a la de otros importantes jefes de la fuerza bonaerense, envuelta en una polémica por las fallas denunciadas en la investigación tras la desaparición de la familia, que se dirigía desde su casa de la localidad de José Mármol hacia Pergamino.
Según se informó esta mañana, la decisión de desafectar al comisario Ruiz se debió a la tarea investigativa en esa zona y a que se habrían detectado una serie de contradicciones en sus declaraciones.
El miércoles pasado, el hasta hoy jefe Distrital de Salto había desestimado la posibilidad de que un baqueano haya sido quien descubrió a la familia tras el trágico accidente y dado aviso a la Policía.
Ruiz aseguró en esa oportunidad, en una conferencia de prensa, que fue él quien se había topado con el automóvil siniestrado y con los cuerpos sin vida de los Pomar, al realizar un rastrillaje a pie -según dijo «por iniciativa propia»- junto a otro comisario.
Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que fue desafectado «preventivamente» mientras se desarrolle la investigación para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar, que demoraron 24 días en conseguir resultados positivos.