Naiara Durán tenía 25 años, vivía en la ciudad bonaerense de San Pedro y llevaba cinco días desaparecida cuando, en la tarde de este jueves, su cuerpo fue divisado por un pescador dentro de un tambor de 200 litros, envuelto, semienterrado a la orilla del riacho San Pedro –un brazo del río Paraná– y con evidencias de varias lesiones punzantes.
En una primera intervención, los peritos detectaron en el cuerpo de la muchacha heridas de arma blanca y calcularon el mmento de muerte en al menos 48 horas antes del hallazgo. Naiara fue vista por última vez el domingo en que se realizaron las PASO nacionales, pero su familia denunció la desaparición el miércoles siguiente.
En la madrugada de este viernes, efectivos de la policía de investigaciones detuvieron a las dos personas que fueron vistas con Naiara 24 horas antes de su desaparición y que fueron señaladas por testigos. Una de ellas es lapareja de la chica asesinada, un joven de 31 años. El pedido de las aprehensiones fue cursado por la Fiscalía 7, que encabeza María Del Valle Viviani. Oficialmente, en la mañana de este viernes aún el hecho no estaba calificado como femicidio, a la espera de precisiones de la autopsia.
La familia de Naiara reconoció el cuerpo de la joven pasada la medianoche del jueves y aportó información a la justicia, que este viernes se proponía indagar a los dos demorados.
El jueves, antes de que encontraran el cuerpo, la policía allanó también la casa de Naiara y secuestró teléfonos celulares para peritarlos.