Un desarmadero fue clausurado en la mañana de ayer luego de que personal de la sección de Automotores encontrara varios vehículos con pedido de secuestro a punto de ser desguazados y un gran número de autopartes de dudosa procedencia. “Llevábamos mucho tiempo investigando este taller. Teníamos el dato de que entraban coches de madrugada, que trabajaban toda la noche”, afirmaron voceros de la pesquisa. En el procedimiento fueron arrestadas cuatro personas.
El allanamiento se realizó en la mañana de ayer en un galpón ubicado en Felipe Moré al 2300, de villa Banana. En el lugar, policías de la sección Automotores de la UR II encontraron cuatro autos presuntamente robados a punto de ser desarmados, y una gran cantidad de autopartes que, según voceros de la pesquisa, pertenecen a numerosos vehículos sustraídos.
“Cuando ingresamos al local, varias personas estaban desguazando un Chevrolet Vectra que había sido robado el pasado 14 de abril en jurisdicción de la comisaría 5ª”, señaló un vocero del operativo.
Además del Vectra, los pesquisas incautaron una camioneta Chevrolet C20, un Daewo Nubira, un Renault 9 y un Fiat Duna, los cuales aún no habían sido desarmados.
También fueron halladas en el taller partes de vehículos Chevrolet Corsa y Peugeot 605, y gran cantidad de piezas sueltas de otros rodados. “Había decenas de patentes, motores con la numeración borrada y una impresionante infraestructura en maquinarias, de las cuales podemos resaltar dos amoladoras grandes, una soldadora autógena y varias grúas. Con lo que tenían, desguazaban un coche en 2 horas” señaló a El Ciudadano el jefe de la sección de Automotores, Germán Herrera.
A su vez, en el procedimiento de villa Banana fueron detenidos tres empleados y el titular del taller, quienes fueron identificados como Juan E., de 21 años, Mauro S., de 22, Juan E. de 18 y Nicolás Z., de 21, respectivamente y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación.