El jugador argentino de handball Augusto Germán Cozzi Castro fue hallado ayer domingo sin vida en una zona cercana al muelle de Puerto de la Cruz en la ciudad de Tenerife, Canarias, informó el club de Handball Bolaños, donde se desempeñaba.
El jugador de 27 años había sido incorporado recientemente al plantel del equipo de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), que integra el Grupo F, de la tercera categoría del handball español, que en un comunicado difundió la penosa noticia, consignó Efe.
«Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos» afirma la nota.
Además el Bolaños destacó que «en estos momentos -y una vez iniciadas las diligencias judiciales- se procederá a investigar las causas que han motivado el fatídico accidente».
Por su parte, la Confederación Argentina de Handball (CAH) expresó en otro comunicado que «lamenta profundamente esta inmensa pérdida y acompaña en el dolor a toda una familia ligada» a la disciplina.
Cozzi Castro era novio de Luciana Salvadó (jugadora de la selección argentina y Ferro Carril Oeste), hermano de Melina Castro (jugadora con pasado en los seleccionados argentinos) e hijo de Eduardo Cozzi, actual entrenador de River.