Un camionero de Arroyo Seco fue asesinado este domingo por la noche de un disparo en la cabeza. Su cadáver fue encontrado en la zona rural de Fighiera, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 21, por lugareños que bajaban hacia un arroyo por una calle de tierra conocida como Camino de la Cerámica. Diego Damián Spina tenía 37 años y según los investigadores estaba afectado por el consumo problemático de sustancias.
Tiempo atrás la víctima había enfrentado una denuncia por abuso sexual agravado contra alguien de su familia, que terminó con una probation (suspensión del juicio a prueba). Los policías investigaban los posibles móviles del crimen, entre ellos una represalia por alguna deuda vinculada al consumo de estupefacientes.
Voceros del caso dijeron que el cuerpo de Spina fue hallado al costado de una calle de tierra anterior a un pastizal con un disparo en la oreja izquierda. Estaba vestido con pantalón, remera y botas y a su lado había tres vainas servidas calibre 9 milímetros pero ningún arma. Por los testimonios recolectados en la zona, los pesquisa calculan la muerte alrededor de las 22 del domingo, ya que a esa hora varios vecinos escucharon detonaciones.
El crimen es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez y el fiscal Luis Schiappa Pietra. Voceros informaron que en el lugar no hallaron cámaras de seguridad y que los vecinos de la zona, si bien escucharon detonaciones, desconocían lo sucedido.