Search

Encuentro de militantes peronistas para construir una Mesa Política que restituya los valores del movimiento

En el marco del complejo e intricado momento que atraviesa el peronismo santafesino, el sábado pasado en la departamental del Partido Justicialista se reunieron algo más de un centenar de mujeres y hombres “para plantar el mojón y recuperar la militancia", señala un comunicado de los organizadores

En el marco del complejo e intricado momento que atraviesa el peronismo santafesino, el sábado pasado en la departamental del Partido Justicialista se reunieron algo más de un centenar de mujeres y hombres militantes “para plantar el mojón de una mesa política”, señala un comunicado de los organizadores.

La convocatoria fue amplia y heterogénea desde representantes de pueblos Coyas hasta trabajadores de gremios, concejales de pueblos cercanos, referentes culturales y otros que desempeñan roles sociales en sus territorios, así como profesionales.
Los discursos giraron en torno de preocupante fragmentación que reina en este tiempo y la necesidad de volver sobre los postulados de la “Justicia Social”.

La autocrítica también fue parte de las intervenciones que se fueron explayando en la jornada.

“Este 2025 será un año donde se ahonden las desigualdades. Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia como los informales asidos al monotributo o los que subsisten con changas de la recolección de cartones, vidrios, plásticos… tenemos por delante un futuro de aflicciones”, señala el comunicado.

Y agrega: “Hoy estamos sin referencias claras y la fragmentación unida a los personalismos genera un vacío en miles de compañeras y compañeros”.

“Quienes tenemos domicilio existencial en el Campo Popular no aceptamos más humillaciones. Nos tratan de zurdos, ensobrados, en fin nos insultan sin tregua. Sumado a las políticas antipopulares junto al poder factico producen un torrente de angustia en las grandes mayorías”.

Más adelante los organizadores remarcan: “En contracara la militancia territorial nunca renuncia a las responsabilidades sociales que día a día acucian a todas las personas. Estas compañeras y compañeros sin alharacas resuelven las urgencias de hambre, de salud, desde los comedores, clubes de barrio, vecinales, asistiendo con alimentos, medicamentos, materiales, mobiliarios, ropa, zapatillas están aquí con deseos de elevar una propuesta”.

A modo de síntesis, el texto dice: “Un grupo de personas con profundas convicciones que concluye en el armado de una Mesa Política para militar y competir por los escaños municipales de Rosario. Estamos acá por prepotencia de trabajo y la alegría que nos produce ser protagonistas de nuestro tiempo”.

Entre los promotores de esta actividad estuvieron (y están) Adela Aichino, Javier Almiron, Claudio Cabarcos y FabioGentili.