Search

Encuentro y foto con la otra abuela

Guido Ignacio, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, conoció el viernes pasado a Hortensia Ardura y ayer hizo pública su experiencia mediante Twitter. Además, viajó a Caleta Olivia, donde vive la mamá de su padre biológico.

Guido Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recuperado de Estela Carlotto, difundió ayer, a través de su cuenta de la red social Twitter (@IgnacioHurban), una foto junto a su abuela paterna, Hortensia Ardura, con quien se encontró por primera vez el viernes pasado. En tanto, el músico, quien decidió seguir llamándose Ignacio, viajó ayer a Caleta Olivia, en Santa Cruz, para visitar a Hortensia.

«La abuela Tenchi. Todo felicidad. Gracias!», escribió junto a la foto, en la que se los puede ver sonrientes, abrazados, ella en un sillón y él sentado en una silla y tomándola sobre sus hombros.

Así dio a conocer, a través de un tuit, una toma fotográfica del encuentro que mantuvo el viernes pasado en Buenos Aires con su abuela Hortensia, madre de Walmir Montoya, su papá.

El viernes, a través de la misma red social, y antes de la conferencia de prensa que ofreció junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Guido Ignacio Montoya Carlotto había difundido una foto de su encuentro con su abuela Estela acompañada por un «gracias, muchas gracias».

Hortensia Ardura, la otra abuela de Guido, viajó desde Caleta Olivia, donde vive, hacia Buenos Aires ese día para encontrarse por primera vez con su nieto, hijo de Walmir, compañero de militancia y pareja de Laura Carlotto, también secuestrado y desaparecido en la última dictadura.

Además de con su abuela Hortensia, el joven se reunió también con su tío Jorge Montoya, hermano de Walmir, y sus dos primas.

Juzgan a tres apropiadores

El Tribunal Oral Federal 5 inició ayer el juicio contra los apropiadores del nieto recuperado Pablo Javier Gaona Miranda, quien ante los magistrados aseguró que “fue sensacional” comprobar su verdadera identidad.

En el inicio del juicio, se indagó al matrimonio que lo inscribió falsamente como hijo biológico, así como a un militar detenido por su apropiación.

Los tres imputados dijeron no saber que el joven podía ser hijo de desaparecidos.

En la causa, consta que Gaona Miranda es hijo biológico de Ricardo Paiva y María Rosa Miranda, ambos militantes del ERP, quienes fueron secuestrados junto a su bebé en mayo de 1978 y actualmente se encuentran desaparecidos.

Bolivia deportó a represor

El represor Jorge Horacio Páez Senestrari fue deportado por Bolivia y entregado anteanoche a autoridades de la Argentina, donde está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura cívico militar. Capturado el viernes pasado en Santa Cruz de la Sierra, Páez Senestrari fue entregado por orden del presidente de Bolivia, Evo Morales, a autoridades argentinas en la localidad de Yacuiba. El represor de 68 años se hallaba prófugo de la Justicia, que lo imputó por delitos de lesa humanidad, y se había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos por información.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10