Search

Endiablados: Argentina, con un Echeverri brillante, le ganó 3-0 a Brasil y se metió en semifinales

La Albiceleste se quedó con el Clásico, gracias a una actuación inolvidable del volante de River, quien se convirtió en el primer argentino en anotarle tres goles a la Verdeamarela en un partido oficial de cualquier categoría. El pasaje a la gran definición lo buscará el martes a las 6 ante Alemania

El Sub 17 argentino dio una clase de fútbol y goleó a Brasil 3-0 con una notable actuación de Claudio “Diablito” Echeverri, autor de los tres goles, y se instaló en las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los tantos de Echeverri, futbolista de River y primer argentino en anotarle tres goles a Brasil en un partido oficial de cualquier categoría, fueron convertidos a los 28 minutos de la etapa inicial y a los 12 y 25 minutos del complemento.

Con esta gran victoria ante Brasil, la segunda en apenas cuatro días tras el 1-0 en el Maracaná conseguido por la Scaloneta en el marco de la Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste jugará en semifinales el próximo martes a las 6 frente al seleccionado de Alemania, que se impuso sobre España por 1-0.

En el combinado nacional hubo buena presencia rosarina ya que fueron titulares Juan Giménez, defensor de Central, y Valentino Acuña, volante de Newell’s. Mientras que en el complemento, ingresó Kevin Gutiérrez, otro de los juveniles del Canalla, para desempeñarse en el mediocampo criollo.

Modo Diablito activado. Echeverri y una noche inolvidable con la camiseta albiceleste

Actuación formidable

En lo que respecta al desarrollo del partido, cada equipo eligió una camino diferente al arco rival. Argentina con mayor posesión de la pelota y una distribución que incluyó más elaboración a través de la dupla Echeverri-Acuña, con Agustín Ruberto bien de punta, Ian Subiabre por el sector izquierdo y Santiago López por el derecho.

Brasil apostó a un estilo más vertical y con pases largos, Kaua Elias de punta, Estevao un poco más retrasado y Dudú en la zona media, complicando con las incursiones ofensivas de Rayan.

La apertura del marcador en favor de Argentina llegó a los 28 minutos con Echeverri encabezando una ofensiva desde su propio campo por el centro y cuando estuvo cerca del área remató de derecha, el disparo se desvió en el pie derecho Da Mata y e hizo estéril la reacción al arquero Phillipe Gabriel.

En la segunda etapa, los dirigidos por Diego Placente llegaron al 2-0 a los 12 minutos, cuando Acuña habilitó a Echeverri, el 10 ingresó al área y con un derechazo rasante sometió al golero brasileño.

Pero Argentina no se limitó a aguadar el final y los probables embates de Brasil, sino que insistió y sobre los 25 minutos, Ruberto dejó de ser el goleador para convertirse en “asistidor” y le dio un exquisito pase a Echeverri quien en veloz corrida dejó en el camino al arquero y con el arco libre estableció el 3-0 final.

https://twitter.com/Argentina/status/1728077262833229872

No quedó margen para muchos más, la ovación de todo el público en el estadio ante el reemplazo de Echeverri y la pena de Santiago López por recibir su segunda tarjeta amarilla que le impedirá estar el martes ante los alemanes.

Argentina jugó un gran partido, venció por primera vez a Brasil en un Mundial Sub 17 (había caído las dos veces anteriores) y ya planea su siguiente partido ante los teutones.

Voces de protagonistas

“Sabemos lo que es Brasil, teníamos que hacer un partido perfecto como lo hicimos”, dijo el Diego Placente inmediatamente después del gran triunfo. “Se ganó con juego y corazón”, afirmó.

El combinado nacional dirigido por Diego Placente jugará por un lugar en la final ante Alemania. En relación a ese partido, el DT destacó: “Ahora debemos descansar, disfrutar de lo que logramos y ya pensar en el partido ante Alemania”.

“Feliz por la victoria y por cómo jugó el equipo. Estamos muy contentos y confiados por el equipo que tenemos. Nos dieron el primer golpe (la derrota con Senegal en el debut) pero nos levantamos y ahora logramos un gran triunfo”, declaró la figura argentina, chaqueño nacido en Resistencia, el 2 de enero de 2006.

“¡Sexo!”, contestó el Diablito Echeverri al ser consultado sobre la sensación de ganarle a Brasil, a propósito de la comparación realizada por Alexis Mac Allister (“Porno”), luego del triunfo del martes pasado en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas.

10