Se enfrentaron en el Federal, se midieron en la etapa clasificatoria de la Rosarina, y otra vez jugaron en el certamen de la Región CAB 1. A estas alturas, las chicas de Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Regatas de San Nicolás ya están hartas de verse las caras y se conocen demasiado, pero desde este viernes a las 21.30 saldrán al rectángulo en el estadio Matías Dinsmann para dirimir quién se consagra campeón del femenino de la Rosarina.
Talleres fue el 1 de la fase regular y eliminó a Náutico en las semifinales, mientras que Regatas fue tercero y dejó en el camino a Ben Hur. Por eso Talleres tiene ventaja de localía en esta serie al mejor de tres partidos, que tendrá continuidad el viernes 10 en Regatas. No hay fecha estipulada para el tercer juego.
Ambos elencos tienen entrenadores con experiencia y jugadoras de jerarquía, quizás con algo más de juventud por el lado de la T, que es bicampeón de la Rosarina.
Andrea Rébola y Anahí Albornoz son las jugadoras determinantes del elenco de la ribera nicoleña, mientras que Joana Macello, Angelia Giacone y Micaela Corgnali son algunas de las muy buenas jugadoras del equipo de VGG.
“Pienso que va a ser un duelo muy parejo. Puede ser para cualquiera de los dos equipos y eso lo hace emocionante. Por nuestro lado, sabemos lo que podemos dar como equipo, tenemos que entrar a la cancha concentradas y seguras, para demostrar lo que sabemos hacer”, cuenta Anita Albornoz, goleadora letal del elenco que conduce Jorge Acosta.
“En lo personal, es la primera vez que juego éste torneo y me ilusiona pensar que tenemos posibilidad de levantar la copa”, agregó.
Mientras, Angelina Giacone viene de gritar campeona en U16 en un año movido con mucho trabajo en las selecciones nacionales. Pero ahora la cabeza está en la final: “Estamos muy contentas por el pase a la final y confiamos en nosotras. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero de todas maneras, una siempre deja todo para que la Copa quede en casa”.
“Regatas es un equipo que nos enfrentamos mucho en lo que fue este año. Yo creo que si podemos controlar el 1×1 y defendiendo bien las características de ciertas jugadoras vamos a tener un buen resultado”, completó la potente basquetbolista del elenco que conduce Néstor Gnass.
Llega el momento de las definiciones, y no parecen dispuestas a resignar nada, por lo que la promesa es de buen básquet pero también de una cuota interesante de defensa dura en pos del objetivo. La pelota va al aire en VGG.