El Nacional de Clubes va desarrollándose y los equipos además de sumar puntos para la tabla de posiciones van sintiendo la dureza de la competencia del torneo más importante a nivel de clubes del rugby argentino. Los equipos rosarinos no son la excepción después de dos fechas, ya que Duendes, Jockey Club y Universitario han tenido que buscar reemplazantes a varias piezas titulares para poder hacer frente a los compromisos.
Quizás el más golpeado por las lesiones es Jockey. El Verdiblanco ante La Plata tuvo como pateador designado a Gonzalo Crespi en lugar de Alberto Di Bernardo, quien no estaba al ciento por ciento y dejó en manos del último goleador del Litoral los envíos a los postes.
Además, ante el Canario platense el pasado sábado se lesionaron el wing Dan Isaack (finalizó con un desgarro), el fullback Andrés Comba (tuvo una luxación del hombro derecho), el hooker Lucas Vignau (falta el resultado de los estudios que se le realizaron pero podría padecer un esguince o rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha) y en reserva el segunda línea Juan Martín Suárez (se esguinzó el tobillo derecho). Todos descartados para visitar a Tucumán Rugby.
A su vez, Universitario, de los tres rosarinos, es el equipo con el plantel superior más reducido. Aún no pudo contar con Sebastián Cáccamo, fullback titular y referente del equipo, debido a que padece un desgarro y tiene para quince días más fuera de las canchas. Su reemplazante, el joven Facundo Columba, ante Cuba tuvo que retirarse tras sacarse de lugar el hombro derecho; los estudios no arrojaron ninguna lesión pero estaría descartado para el duelo ante Newman y podría estar descartado para todo el certamen.
Duendes tiene dos jugadores entre algodones. Emiliano Boffelli no jugó ante Urú Curé y Román Miralles quien sí estuvo presente en el triunfo en Río Cuarto. Ambos jugadores llegaron golpeados tras disputar con Pampas la Pacific Cup en Fiji.
En tanto, el staff técnico verdinegro liderado por Fernando Bilbao esperará hasta último momento la evolución de los dos rugbiers. Duendes tendrá una semana más corta de trabajo, pues el próximo viernes será local ante Pucará por la tercera fecha del Nacional, siendo el partido televisado en directo por Espn+.