Cerca de las 14 de este jueves se produjo un intercambio de disparos en inmediaciones de Paraguay y Estado de Israel (altura avenida Uriburu al 1400), en la zona sur de Rosario, cuando un policía intentó evitar un intento de robo a un taller mecánico.
Si bien las primeras versiones indicaban que uniformado estaba de custodia en el lugar cuando aparecieron al menos tres personas, con intenciones de robo, otra señala que el agente vivía en la zona y pasaba circunstancialmente por el lugar, vestido de civil.
Al ver el hecho, ingresó al taller mecánico (que recién estaba reabriendo sus puertas tras el receso del mediodía), se identificó y pretendió evitar el atraco, lo que derivó en un fuerte intercambio de disparos.
El agente, identificado como Lucas S., recibió al menos dos disparos en el tórax y falleció prácticamente en el acto, al igual que uno de los supuestos ladrones, sostuvo un vocero.
En tanto, los dos cómplices se dieron a la fuga.
En pocos minutos, llegaron al lugar una importante cantidad de patrulleros que comenzaron a recorrer las inmediaciones en busca de los supuestos cómplices, que habrían escapado en un auto, sostuvo un portavoz.