Espectáculos

¿De qué trata?

“Engaño”, la serie italiana de Netflix, entre sexo y suspenso, que está entre las más vistas

La propuesta de tan sólo seis capítulos que ya es furor en la plataforma y es ideal para ver el fin de semana, se mete de lleno en las complejidades de las relaciones humanas y los secretos de familia


La producción italiana Engaño (en inglés, Deceitful Love y en italiano, Inganno) es una miniserie italiana que ha cautivado al público de Netflix con su trama intrigante y llena de giros inesperados, que es ideal para ver el fin de semana.

La plataforma calificó a esta producción de seis episodios como “íntima y sensual”. Y en un puñado de horas, apareció dentro del Top 10 de las más vistas, en particular, y más allá de la trama, porque ofrece una mirada diferente a las supuestas relaciones íntima “asimétricas”, en este caso con una mujer millonaria de más de 60 años y un hombre sin dinero de alrededor de 30, lo que genera un gran revuelo en el entorno familiar de la mujer más allá de los verdaderos intereses que se esconden detrás del vínculo.

La historia se centra en Gabriella, una elegante mujer de 60 años que posee un hotel de lujo en la Costa Amalfitana. Su vida parece perfecta y tranquila hasta que conoce a Elia, un hombre mucho más joven y atractivo que rápidamente se enamora de ella, o por lo menos todo parece indicar eso.

Sin embargo, la familia de Gabriella desconfía de las intenciones de Elia y cree que sólo está interesado en su fortuna. Sus sospechas desatan una serie de conflictos y tensiones familiares, mientras que Gabriella lucha por defender su amor y su independencia, incluso más allá de las evidencias.

De este modo, la relación entre Gabriella y Elia desafía los estereotipos sobre el amor, la edad y la sexualidad, y a medida que avanza la trama, se revelan secretos y mentiras que mantienen al espectador al borde del asiento, por los giros de suspenso que propone la trama y por cada uno de los detalles que se van conociendo.

La serie explora también las dinámicas familiares y las presiones sociales que pueden surgir en una situación como esta, con una serie de ocultamientos que cada uno de los integrantes de la familia va finalmente dejando entrever y donde no todo es lo que se ve a simple vista, dado que cada uno tiene algo para ocultar con tal de sostener su impronta de “familia de bien”.

Pero además, la serie propone una muy bella fotografía, dado que los clásicos paisajes de la Costa Amalfitana sirven como escenario idílico para esta historia de amor, sexo y traición, en la que la pareja central está integrada por un clásico del cine erótico italiano, la eterna Monica Guerritore, al tiempo que el joven amante es interpretado por el ascendente Giacomo Gianniotti, ambos al frente de un gran elenco.

Comentarios

10