Mujeres de SUTEBA Tigre y de Bachilleratos Populares de Tigre y Bariloche denunciaron que la escuela en la que se hospedaban en el barrio Inta fue atacada con piedras el domingo a la madrugada. Fue después de la primera jornada de la edición 33 del Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut, que empezó el sábado a la mañana en una de las convocatorias más grandes del evento más importante de la agenda feminista argentina. Desde la escuela las mujeres contaron que estaban con sus hijos e hijas y responsabilizaron al gobierno provincial y a la Intendencia de Trelew. También dijeron que la zona fue liberada por la Policía.
En un comunicado las mujeres sostuvieron: “Las compañeras que asistimos al 33 Encuentro Nacional de Mujeres que estamos alojadas en el CPS de Barrio INTA y las escuelas estamos siendo intimidadas por personas que están apedreando las instalaciones”.
Y agregaron que la Policía y a la Comisaría de la Mujer han liberado la zona, dejándonos abandonadas a esta intimidación y poniendo en riesgo nuestra integridad”.
Y agregaron: “Llamamos a todas las compañeras participantes del Encuentro a solidarizarse, somos una delegación de compañeras y niñxs de SUTEBA Tigre y de Bachilleratos Populares de Tigre y Bariloche”.