Policiales

Entre el lunes y el martes

Enojo y destrozos en Las Delicias por liberación de un acusado de abuso a dos niñas y arresto de vecino

Primero fue el testimonio de una menor de 9 años. Y este lunes, se sumó el de su hermana de 13, contra la misma persona. A partir de ahí, se encadenaron el enojo del padre, la suma de vecinos enardecidos, la detención y posterior liberación del acusado y el reproche al accionar policial


Las sospechas sobre un joven de Las Delicias al que dos hermanitas señalaron hace meses como quien había cometido abusos contra ellas detonaron este lunes con el enojo generalizado de vecinos. Fue cuando el padre de las pequeñas se acercó a la casa del apuntado para recriminarlo y se sumaron otros habitantes del barrio, que estuvieron a punto de lincharlo. Entonces, la policía intervino y lo llevó detenido después de recibir algunos golpes de puño. No terminó allí: apenas se supo que en la mañana del martes el muchacho quedó libre, un grupo se dirigió hasta su domicilio y la emprendió a destrozos, circunstancia en la que la fuerza de seguridad detuvo a un persona que ni siquiera participaba del hecho. Y entonces, la protesta se dirigió hasta la seccional 21 para exigir su liberación.

La presunción de abusos comenzó hace algunos meses, aunque permaneció en reserva hasta esta semana. En ese momento, una niña de 9 años le contó a su abuela que el vecino en cuestión la había tocado. Los padres de la menor hicieron la denuncia correspondiente contra el apuntado, un joven de 28 años, y se inició la investigación. El lunes último, la hermana de 13 años de la misma pequeña reveló en su núcleo familiar que ella había sufrido lo mismo por parte de la misma persona.

Los dos testimonios enardecieron al padre de las chicas y la noche de ese día fue hasta la casa del nombrado por sus hijas para recriminarlo. Lo acompañaron otros vecinos y la situación desbordó. Fue la madre de las dos menores quien llamó a la policía para evitar consecuencias irreparables.

La tensa calma se rompió cerca de las 10 de la mañana del martes, cuando circuló la versión de que el joven señalado como abusador había recuperado la libertad. De nuevo, un grupo de vecinos fue hasta su domicilio y arremetió contra la construcción. Los uniformados volvieron al lugar en medio del revuelo y se llevaron detenido a un hombre que, según el padre de las chicas, no participaba de esa pueblada sino que pasaba por el lugar de vuelta del trabajo.

Así, el accionar policial activó el enojo y de la furia instalada en la casa del acusado en Castellanos al 5300 se pasó a una protesta frente a la seccional 21 de Arijón al 2300 para exigir que liberen al vecino demorado.

 

Comentarios

10