En la segunda presentación de las Finales del World Tour FIVB que se disputa en Toronto, Canadá, Ana Gallay y Georgina Klug obtuvieron una enorme victoria ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en tie break, con parciales 17-21, 21-18, 16-14. Con este resultado, las chicas siguen en carrera a la espera de fecha y rival a confirmase.
El partido tuvo un comienzo parejo, pero con ambos equipos luchando cada punto rotando merced a los contraataques. Lentamente, las alemanas comenzaron a tomar ventajas ya que corrigieron la recepción y comenzaron a rotar desde el ataque. En tanto, en Argentina crecieron los errores en saque y eso facilitó la tarea de las europeas que cerraron el primero por 21-17.
En el segundo, Argentina tomó una buena ventaja en el comienzo pero las alemanas no tardaron en empatar en el cuarto punto de set y de allí en adelante todo fue paridad. Las defensas de Klug, comenzaron a ser fundamentales para la recuperación y el cansancio de las rivales que no encontraban cancha. Con un gran nivel, las argentinas empataron tras el 21-18.
En el tie break, las alemanas tomaron ventaja de 4-1 desde el saque y en un par de pelotas que tuvo la suerte a su favor. Siempre desde atrás, Gallay y Klug pelearon todas las pelotas con su garra característica y se pusieron a dos en la zona de cierre dándole suspenso al desenlace. En el último suspiro, Argentina tomó la ventaja ajustando el bloqueo en el segundo match point logró quedarse con una victoria histórica.
Noticia relacionada: