Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025
Search
Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025

Enrico cruzó a sectores libertarios por la licitación del corredor vial que incluye el estratégico puente Rosario-Victoria

Para el ministro de Obras Púbilcas, son falsas las imputaciones del mileísmo y destacó que sólo buscan ensuciar al gobierno santafesino, y enfatizó en la transparencia con la cual el oficialismo provincial. También dijo que el Ejecutivo nacional contrata a esas mismas empresas
lisandro enrico, ministro obras públicas

El ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico salió al cruce de acusaciones de sectores libertarios tras la reciente licitación del corredor vial que incluye el estratégico puente Rosario-Victoria, las que calificó como «falsas imputaciones destinadas a ensuciar» al gobierno santafesino,

El centro de la controversia es la participación de la empresa constructora Pietroboni en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicataria, una firma que ya había sido blanco de críticas por su mención en la causa Cuadernos.

El debate comenzó con un video viral de la página «El Liberador» —identificada como afín a sectores libertarios— que acusa al gobierno provincial de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, de «adjudicar una obra multimillonaria a Pietroboni».

En respuesta, Enrico argumenta que estas acusaciones son un intento de desprestigio y revierte el argumento, señalando que la única licitación de envergadura realizada por el gobierno nacional de Javier Milei en dos años en la provincia de Santa Fe también tiene a Pietroboni como parte de la UTE ganadora.

La licitación en cuestión es la concesión por 30 años para la explotación y mantenimiento del puente Rosario-Victoria. La búsqueda en el Boletín Oficial y los registros de adjudicación es que un grupo de cuatro empresas, incluyendo a Pietrobóni, resultó ganador.

Enrico desestima el foco en las empresas y pone la mira en los funcionarios del gobierno nacional, recientemente acusados en diferentes casos de corrupción, al afirmar: «Lo que hace a la corrupción de un gobierno no son las empresas, sino los que coimean a las empresas».

Para desmentir las acusaciones de falta de transparencia, Enrico brindó tres puntos clave sobre la gestión de Unidos. En Santa Fe, ganan las licitaciones «las empresas que coticen los mejores precios, revisando adecuadamente su documentación y su capacidad técnica», aseguró, para ampliar que las concesionarias «cobran en tiempo y forma y se controla sus trabajos».

También Enrico criticó la falta de respuesta del gobierno nacional ante pedidos de reparación y mantenimiento de las rutas nacionales en la provincia. Y estableció una marcada diferencia con el ámbito nacional, al alegar: «Acá en Santa Fe no se le pide el 3% de coima ni nada a ninguno», y aludió a un caso de «sobornos en la compra de medicamentos para discapacitados que quedó al descubierto en el gobierno de Milei», una referencia al escándalo Andis que salpicó incluso a la hermana del presidente, Karina Milei.