Héctor Enrique, uno de los ayudantes de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, habló minutos antes que comience la conferencia de prensa y anticipó la tónica de lo que fue el comunicado que leyó el ex entrenador de la selección argentina.
«Me siento amargado, triste. No puedo dormir, estoy fusilado. Creo que merecíamos una oportunidad más», comenzó. Luego confesó que él le había aconsejado a Maradona de seguir, aún sin ellos como colaboradores: «Yo le dije que tenía que seguir. Que si yo me tenía que volver al Sub-15 lo hacía sin problemas, pero que el debía seguir».
Luego aclaró que ahora, sin Maradona no volvería a hacerse cargo de las divisiones inferiores y recordó que Julio Grondona, en el vestuario post eliminación ante Alemania le había pedido a Maradona que siguiera.
Enrique, luego criticó a los periodistas que hablaron de fracaso y explicó que «se hizo autocrítica pero que no se dio a conocer». Además contó: “Nosotros fuimos a buscar quedar entre los cuatro primeros y no se pudo. Pero trabajamos mucho para lograrlo, hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance».
Para Carlos Bilardo, Enrique prefirió un párrafo aparte. «Quiero pensar que va a renunciar. Yo tengo contrato y me voy. Si sigo ¿cómo miro a mis viejos, a mis hijos a los ojos si no cumplo con mi palabra?».
Para terminar comentó: «Alguien tenía que caer y caímos nosotros (por Alejandro Mancuso y él) en las críticas. Pero más me duele que ofendieron a Maradona, insultaron a Mancuso que sabe mucho de fútbol».