Newell’s sigue con la mira en el Clásico, el partido que desvela a todos, y ayer culminó una semana de entrenamiento con la certeza que Denis Rodríguez será el reemplazante del lesionado Mauro Formica, lo que reduce a una duda la alineación que en una semana jugará ante Central en Arroyito.
En la jornada de ayer, mientras los suplentes y los que no jugaron ante Huracán hicieron fútbol ante Tiro (ver aparte), el resto trabajó tácticamente, con acciones de pelota parada. Y ahí Denis Rodríguez fue el encargado de los centros junto a Mariano Bíttolo, quedando en claro que será el reemplazante del Gato.
El resto del equipo fue el mismo que derrotó a Huracán, con Luis Leal entre los once, aunque esta situación también estuvo relacionada a que Alexis Rodríguez y Lucas Villarruel hicieron fútbol ante Tiro, y es posible que aún tengan chances de ser titulares ante Central.
La mala noticia de la jornada es que Rodrigo Salinas está con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y el lunes le harán un estudio para saber si hay lesión. El ex Vélez es número puesto para el banco como alternativa en el segundo tiempo, como sucedió en los últimos partidos.
Si Salinas no llega, en el banco quedará como atacante Alexis Rodríguez o Leal, y seguramente seguirá como opción el juvenil Francisco Gonzaléz, quien ayer estuvo ante Tiro y fue relevo ante el Globo, aunque no ingresó.
Otro que ayer trabajó diferenciado fue Maximiliano Rodríguez, quien no fue exigido por alguna pequeña molestia muscular, nada importante como para preocupar. La Fiera es uno de los jugadores que cuida más Kudelka y no es la primera vez que lo preserva en una práctica para evitar algún problema muscular más importante.