Central Córdoba no jugará este fin de semana por la fecha 9 del torneo Clausura de la Primera C, ya que tendrá jornada libre. Esa situación no le impidió a los dirigidos por Marcelo Vaquero seguir trabajando tras el gran triunfo de la semana pasada en el estadio Norman Lee de Berazategui, donde se impuso por 2-1.
De cara a lo que será su encuentro ante Laferrere, en principio programado para el sábado 21 en el Gabino Sosa en el marco de la fecha 10, los dirigidos por Marcelo Vaquero disputaron este miércoles un amistoso ante los alternativos de Central, que dejaron muy buenas sensaciones para el elenco de barrio Tablada a pesar que el resultado fue adverso: fue victoria 2-0 de los comandados por Diego Cocca en poco más de una hora de juego.
En el primer cotejo, los titulares charrúas presentaron dos variantes con respecto al equipo que inició en Berazategui. En mitad de cancha, Federico Ferrari ocupó el lugar de Bautista Carrera como doble cinco junto a Agustín Musso, mientras que en la ofensiva, Lucio Cereseto reemplazó a Gastón Tedesco, quien no participó del entrenamiento y fue preservado por el cuerpo técnico, ya que sintió una molestia muscular.
Pasando en limpio, los once que comenzaron fueron: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Juan Manuel Casini y Cristian Sgotti; Lucas Bracco, Musso, Ferrari y Cristian Yassogna; Juan Carlos Lescano y Cereseto. Este equipo mostró pasajes de buen fútbol y contó con varias situaciones de riesgo, algunas que fallaron en la puntada final y otras que fueron bien resueltas por el arquero Josué Ayala.
Ya para el segundo tiempo, el entrenador del Matador cambió a los once jugadores para darles rodaje a los juveniles. El equipo formó con: Lucas Rodríguez; Nahuel Aguirre, Agustín Biñale, Leandro Esquivel y Emiliano Pignani; Alfredo Trejo, Fernando Balmaceda, Bautista Carrera e Iván Flamenco; Alejandro Raimondo y Facundo Herrera. Luego ingresaron Alexis Martínez, Lautaro Yocco y Lautaro Cantarelli por Flamenco, Aguirre y Carrera, respectivamente.
Este equipo no contó con situaciones de riesgo en el arco canalla y se defendió bien atrás, buscando generar alguna contra, que nunca sucedió, en los 30 minutos que duró el encuentro.
El plantel volverá a entrenar este jueves en doble turno, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas. La idea del cuerpo técnico es trabajar tanto en la parte futbolística como también en la física, teniendo en cuenta, que aún resta más de una semana para el duelo ante el Villero en barrio Tablada.
Córdoba queda libre, pero sigue trabajando en búsqueda de meterse definitivamente en la pelea por un lugar en el octogonal que definirá el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Hoy el Charrúa está décimo con 33 unidades, a 7 de General Lamadrid, el último que estaría ingresando al reducido.