El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó este lunes con un probable equipo con mentalidad más «ofensiva» para enfrentar a Croacia el próximo jueves por la segunda fecha del Grupo D, en el que se destacó la ausencia de Ángel Di María y la inclusión de una línea defensiva con tres jugadores.
Si se toma como parámetro la alineación que viene de igualar 1 a 1 frente ante Islandia el sábado pasado en el estreno mundialista, además saldrían Marcos Rojo, Lucas Biglia y Maximiliano Meza.
Para ir por partes, Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen ingreso en el debut de la Selección.
Además, Gabriel Mercado ocupará un lugar en la defensa por Rojo y Eduardo Salvio se colocaría en la línea de cuatro mediocampistas, donde aparecería Enzo Pérez, quien ingresó por la ventana a la lista -a partir de la lesión de Manuel Lanzini- y ahora tendría su chance en el once inicial.
En tanto, el polifuncional Marcos Acuña ingresará por Biglia, quien tuvo una pésima actuación frente a Islandia, al igual que Di María.
Sampaoli ensayó con una línea de tres, su sistema favorito que viene de utilizar en el Sevilla y la Selección chilena, pero que había dejado de lado en Argentina.
La formación usada fue: Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Pérez, Acuña; Lionel Messi, Pavón; Sergio Agüero.
Luego del traspié en el debut, Sampaoli comenzó a preparar el equipo que jugará ante Croacia, en el estadio de Nizhny Novgorod.
Los balcánicos lideran el Grupo D con tres unidades, Argentina e Islandia tienen una y Nigeria está último sin poder haber sumado.
Argentina volverá a entrenarse este martes y habrá que ver si Sampaoli ratifica este equipo o ensaya con otro.