Al menos tres casos de robos violentos en viviendas se registraron en Rosario y alrededores en las últimas horas. Uno de ellos ocurrió en la zona sur, en Saavedra al 1100; las víctimas fueron dos mujeres que fueron sorprendidas dentro de su casa por al menos media docena de asaltantes que le sustrajeron dinero. El otro tuvo lugar en un barrio residencial de Funes, donde un dúo burló el sistema de vigilancia y se introdujo en el domicilio de una enfermera y le robó diversos objetos de valor a punta de pistola. El tercero sucedió en una finca de Fisherton: cuchillo en mano, luego de entrar por el patio, dos hombres despojaron de sus pertenencias a dos mujeres.
En el primer caso, de acuerdo con fuentes policiales, las mujeres –madre e hija– que se encontraban dentro de una casa en Saavedra al 1100 fueron sorprendidas mientras dormían la siesta y quedaron maniatadas y amordazadas por unas horas. Los asaltantes, entre cinco y ocho personas, revolvieron toda la casa y robaron del interior de una caja fuerte alrededor de 3500 dólares, electrodomésticos, joyas y otros artículos. Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que no se realizó denuncia alguna.
Este miércoles por la noche, en Funes, en una vivienda del barrio Funes Norte, que tiene cobertura de la Central de Operaciones de Emergencias (COE) y un flamante servicio de monitoreo, dos intrusos maniataron a una mujer, buscaron dinero y se terminaron llevando un auto y pertenencias. El vehículo luego apareció en Rosario, dijeron las fuentes.
La mujer relató que la despertaron con un revólver en la cabeza; quedó atada de pies y manos con el cable del cargador del celular. “Esto es una batida”, le dijo uno de los ladrones, según el portal FunesHoy. “Danos la plata que tenés y nos vamos”, le exigieron, pero al no encontrar dinero terminaron desvalijando la casa: se cargaron el equipo de música y otros objetos de valor y el asado que había en la heladera, pero le dejaron una prepizza. “Venimos a robar, pero no matamos”, aseveraron los pistoleros.
La víctima es una enfermera que se construyó su casa en Funes con mucho esfuerzo. Cuando fue a preguntar si el domo de vigilancia que hay cerca de su domicilio había registrado algo, le dijeron “está de adorno”, publicó el portal funense. Las actuaciones recayeron en la comisaría 23ª.
En Fisherton, este jueves, asaltantes irrumpieron por el patio trasero de una casa de Olmos al 600 bis y robaron las pertenencias a las tres mujeres. Según fuentes policiales, estaban vestidos de negro, con las caras semicubiertas con gorras y uno de ellos tenía un cuchillo con el que amenazó a las víctimas. El botín, de acuerdo con el parte policial, constó de celular, relojes (uno de oro), un costoso iPhone 11, una mochila con documentación y una billetera que tenía 4 mil pesos. Mientras los ladrones estaban en el interior del domicilio llegó otro de moradores de la vivienda que al ver la situación activó la alarma. Ante el alerta, los atracadores escaparon por el patio trasero.