La vivienda de la Defensora Provincial de Santa Fe Jaquelina Ana Balangione, ubicada en la ciudad santafesina de San José del Rincón, fue blanco de un intento de robo este domingo a la mañana, aunque no se llevaron nada da valor. Desconocidos forzaron la reja de una ventana para burlar el ingreso pero debieron huir enseguida porque sonó la alarma. También este domingo escruchantes entraron a un edificio del microcentro rosarino, donde funcionan dos estudios jurídicos del ministro de Justicia santafesino, Ricardo Silberstein, y robaron varias oficinas.
A las siete de la mañana de este domingo se activó la alarma de la vivienda de Balangione, ubicada en la ciudad de Rincón, a media cuadra de la comisaría. Cuando los uniformados de la seccional 14° llegaron al lugar, los ladrones ya se habían marchado ahuyentados por el sonido de la alarma de seguridad. Lo que encontraron fueron daños en las aberturas y un desorden generalizado en el interior de la vivienda. También una linterna que al parecer pertenecía a los desconocidos que la perdieron en la huida.
Hace un año, en marzo de 2018, un muchacho entró a la misma vivienda luego de saltar un tapial de casi dos metros y forzar una reja y la puerta de ingreso a la cocina. El joven fue apresado y tras la imputación recuperó la libertad tras acordar una medida de libertad alternativa. Entre las condiciones que debió cumplir se le prohibió acercarse a no menos de 300 metros de la casa de la funcionaria y realizar cualquier tipo de contacto. También quedó bajo la custodia de su hermano mayor y debió presentarse cada 30 días al Ministerio de Justicia como medida de control.
En Rosario
También este domingo, en el microcentro rosarino, robaron el edificio donde funciona el estudio jurídico del ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein. Fuentes del caso informaron que el grupo de ladrones planeó el ingreso para no quedar registrado en las cámaras y burló el ingreso a oficinas de abogados y escribanos para llevarse dinero y documentos.
Los robos tuvieron lugar en Sarmiento 756, donde los desconocidos lograron burlar el sistema de seguridad y entrar por una playa de estacionamiento lindera. Una vez adentro barretearon las puertas de las oficinas y robaron. Como las cámaras de vigilancia están en el ingreso y entraron por otro lado, no quedaron registrados.
Según voceros policiales, en el edificio escruchado se encuentran dos oficinas del ministro Silberstein pero ninguna fue blanco de los ladrones. Una fuente de la pesquisa agregó que investiga si uno de los ladrones se olvidó su billetera con el documento adentro, aunque no descartan que la hayan plantado para involucrar a alguien.