Esteban «Ratón» Guibas estaba con otras personas en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez la noche del jueves cuando una persona irrumpió en la casa y comenzó a disparar contra los presentes. El muchacho, de 22 años, fue alcanzado por una bala en el cráneo y falleció durante la mañana de este viernes en el hospital de emergencias Heca, a donde había sido trasladado desde el Gamen villagalvense. Otro integrante del grupo atacado resultó herido, pero está fuera de peligro.
El ataque fue pasadas las 21 en una casa de calle 12 de Octubre al 2300. La información oficial remite los datos preliminares a relato de testigos: dijeron que mientras estaban reunidos en la vivienda de barrio La Paloma patearon la puerta y de inmediato ingresó una persona a la que no pudieron identificar, que comenzó a dispararles. Allí es cuando Guibas cayó con un tiro en la cabeza. Otro de los presentes, nombrado como A.C., de 31 años, sufrió un balazo en el hombro que no compromete su vida.
Guibas fue trasladado primero al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero ante la gravedad de la herida lo derivaron el Heca de Rosario. En el hospital de emergencias informaron que, en la mañana de este viernes, el muchacho había fallecido.
El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Ademar Bianchini. El funcionario dio intervención al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de vainas servidas, peritaje de fotografía, planimetría y relevamiento de posibles cámaras de seguridad. Interviene la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.