Search

Entraron por el techo y robaron agroquímicos por un valor de más de 70 mil dólares en Coronel Arnold

Una vez adentro, hicieron un boquete en una de las paredes, pasaron a un campo vecino, rompieron el cerco y subieron los productos a una camioneta. Lo más costoso del botín es un poderoso insecticida usado en varios cultivos y que cotiza en la moneda estadounidense

Los agroquímicos, en controversia por sus efectos ambientales, son también caros y por ello tentadores para hacerse de ellos ilegalmente. Es lo que sucedió en el mediodía de este viernes en Coronel Arnold, localidad del Departamento San Lorenzo a unos 40 kilómetros de Rosario: varias personas removieron parte del techo de un galpón y robaron gran cantidad de productos para el agro, en particular un poderoso insecticida de alto valor en el mercado que cotiza en dólares. Sólo por ese producto, estimaron que el botín supera los 70 mil unidades del billete estadounidense.

La denuncia del robo fue alrededor de las 12.30. Quien la hizo es un hombre de 55 años, oriundo de Casilda, que trabaja en el depósito de la firma Alfagro, ubicado en la zona rural de la localidad sobre la ruta S17. Relató que al ingresar para sus tareas notó el ingreso subrepticio.

El trabajador le dijo a personal de la subcomisaría 1ra de Arnold que los ladrones habían ingresado por el techo tras remover dos chapas acanaladas. Una vez adentro, siguió, hicieron un boquete en una de las paredes y por allí sacaron los agroquímicos utilizando un carro de la misma empresa.

Los llevaron –continuó– hasta un campo lindante, cortaron el tejido perimetral y cargaron los agroquímicos en un vehículo cuyas huellas quedaron marcadas.

El propietario del negocio de acopio indicó que le sustrajeron agroquímicos marca Coragen en envases de un litro que valen unos 300 dólares cada uno. El valor total estimado de lo que se llevaron de ese producto, agregó, ronda los 70 mil dólares. También se alzaron con otros químicos cuyo volumen y costo no pudo precisar en el momento

El Coragen es un poderoso insecticida utilizado en varios cultivos, como soja, maíz, girasol, algodón, tomate, vid y poroto.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Casilda Juan Pablo Baños, quien dispuso las medidas investigativas de rigor y convocó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y al perito forense para analizar las huellas del vehículo en el que se llevaron los químicos.

Bonus New Member
linitoto