Vecinos de Barrio Azcuénaga volvieron a convocarse este martes en la esquina de Eva Perón y Larrea para reclamar mayores medidas de seguridad al gobierno provincial tras el sangriento crimen de Fernando Dipre, el remisero e instructor de manejo asesinado la semana pasada.
Con pancartas y cacerolas, los manifestantes caminaron hasta Eva Perón y Liniers. «Justicia por Fernando, un vecino muy querido. Rosario sangra y ya no damos más», lamentó una vecina en Telefé Rosario.
Otra manifestante apeló a la ironía para analizar las políticas de seguridad en la provincia de Santa Fe. «Seguimos muy indignados, pero venimos a manifestar por la buena gestión que está haciendo el gobierno. Los profesores de ciencias políticas deben tomar como ejemplo el diálogo del ministro (Marcelo) Sain con un jefe de policía», expresó.
El lunes, el ministro Sain debió salir a aclarar un audio de Whatsapp que se viralizó en las redes sociales. Según el funcionario, se trataba de un mensaje “privado” de hace un año y medio –antes de que asumiera su cargo– y que fue recortado con intencionalidad política.
En el audio que circuló principalmente por Twitter, replicado por dirigentes de la oposición, el ministro se refiere en forma despectiva a los policías de la provincia y, en líneas generales, a los santafesinos y las santafesinas.