El último videoclub que quedaba con vida en el centro de Rosario, ubicado en Santa Fe 1663, cerrará sus puertas este sábado. Igualmente, no hay ni habrá espacio para la tristeza. La propietaria promete bajar las persianas con una fiesta para sus clientes y amigos. Para brindar por tantos años de recorrido, recomendaciones y charlas sobre cine.
Silvia Bozzi abrió este lugar a los 27 años sin saber que el emprendimiento se iba a convertir en un emblema del gusto por el cine de la ciudad, y que “la criatura” iba a superarla en edad hasta la hora de su cierre definitivo.
En declaraciones a la emisora radial local LT3, la titular de Premier Videoclub recordó miles de anécdotas de épocas en dónde elegir qué película ver era parte de un ritual que finalizaba con muchas horas frente a la pantalla.
«Un poco en broma y un poco en serio, a los más chicos siempre les digo lo mismo: ustedes son muy jóvenes, pero hace unos años para ver una película que no sea en el cine, nosotros íbamos a un lugar a mirar las cajitas que estaban seccionadas por género y hasta a veces por autor o por algunas curiosidades, como las del propio videoclub Premier, que tenía un catálogo de películas gratis para quien alquilara algún estreno, porque son películas que hay que ver al menos una vez en la vida, independientemente de si te gustan o no”, relató Silvia.
«El cierre no me lo tomo mal porque hace cuatro años que estoy haciendo el duelo. Al contrario, pienso festejarlo y por eso preparé un encuentro este sábado con clientes y amigos», explicó a Bozzi, quien también fuera presidenta de la Asociación de Comerciantes del Paseo del Siglo.
«Estoy con muchas pilas y ganas de celebrar todo lo que este negocio me dio en tantos años, en especial el hecho de haber conocido gente muy buena y valiosa», afirmó luego en dialogo con el portal de Economía y Negocios Puntobiz.
En torno a lo que viene, Bozzi contó que, a metros del videoclub, por calle San Lorenzo, un amigo abrirá un nuevo centro cultural que se llamará «El patio de Raúl». Dijo que allí se organizarán charlas y se exhibirán objetos de Premier, pero ya no habrá más alquiler de películas.
Un poco de historia
“En los picos del video, era una locura. Cuando abrimos aquel primer fin de semana, al lunes siguiente tuvimos que ir a comprar a Buenos Aires más películas, porque nos sobrepasó la demanda. Todo el mundo empezaba a consumir y comprar VHS, después vino el cable y empezaron los altibajos”, recordó Bozzi, que arrancó el negocio junto a otros dos socios y que en 2000 se separó y quedó sola al frente de la marca.
Luego tiró una cifra impactante. «En la buena época, pasaban 700 personas por fin de semana, era notoria la cantidad que venía de diferentes barrios de la ciudad, además de los vecinos, que eran un montón”, añadió.
“Disfruto acomodar películas, atender a un cliente, recomendar, tratar que le guste y vuelva, que pase un buen momento. Tengo aquel que viene puntualmente todas las semanas, el que necesita un material para una clase, el que consulta, los grupos de amigas no tan chicas que se juntan a ver una película, los fanáticos del cine europeo que no encuentran lo que buscan en Internet y más”, describió alguna vez Bozzi, cuando ya sabía que el cierre estaba más cerca que lejos. Y al final llegó. Pero con alegría.
La invitación
Bozzi ya hizo circular la invitación para la despedida que hará el sábado. Y así la está compartiendo:
Hola este sábado 24 a partir de las 21 hs. te espero, tenemos muchos motivos para festejar…..
Premier termina una etapa en Santa Fe al 1663 y comienza otra, bajo otro concepto tendrá su espacio especial en
El Patio de Raul, el nuevo Centro Cultural del Paseo del Siglo .
Te espero ❤️ para brindar🥂juntos y seguir compartiendo esta pasión🎬 que nos une 🍿🎼