Dos ciudadanos uruguayos fueron detenidos en la provincia de Entre Ríos luego de que un can detector de la Afip descubriera cerca de 300 mil dólares escondidos en sus medias. Los sospechosos fueron demorados a la altura del municipio de Gualeguaychú, en el este entrerriano, cuando intentaban entrar al país con esas divisas desde la ciudad de Fray Bentos, en el país vecino.
La pareja fue «marcada» por el can, llamado Maggie, en un control de rutina llevado a cabo por las autoridades de la Aduana que se encontraban trabajando en la frontera entre Argentina y Uruguay.
La perra había adquirido una actitud particular cuando olfateaba los tobillos de ambos sujetos por lo que los efectivos aduaneros procedieron a revisar la ropa de los ciudadanos uruguayos y encontraron escondidos en los tobillos, debajo de las medias y sujetados a la piel gracias a un film plástico, 300.576 dólares.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Andrés Seró, y por la Secretaría Criminal y Correccional número 1, a cargo de José María Barraz, luego que se les informara acerca de los dos sospechosos.
Los efectivos pudieron secuestrar el dinero junto con un vehículo extranjero, celulares e importante documentación que pertenecían a los dos detenidos.