Como consecuencia de las copiosas lluvias registradas durante este fin de semana en Entre Ríos, se desmoronó una cabecera del puente tendido sobre el Arroyo Grande, en la ruta nacional Nº 12, informaron hoy las autoridades.
El desmoronamiento, que se produjo en las últimas horas de ayer, «se verifica en la cabecera del puente del Arroyo Grande, en el paraje El Solar, del departamento La Paz, 160 kilómetros al norte de la capital entrerriana», afirma el gobierno entrerriano en un comunicado.
«El incidente se produjo debido a las inclemencias del tiempo de estos días, que ocasionaron diferentes daños, como en este caso donde la crecida del arroyo y el fuerte arrastre del agua afectaron al terraplén», explica.
Momentáneamente el paso se encuentra interrumpido por ese lugar y ya tomó intervención la Dirección Nacional de Vialidad, que tiene jurisdicción sobre esa vía de comunicación.
Las copiosas precipitaciones pluviales del pasado fin de semana provocaron diversos inconvenientes en casi todo el territorio provincial.
Los desbordes de «arroyos y riachos afectaron a cientos de familias y junto con las lluvias, dejaron en mal estado de transitabilidad a la red de caminos de tierra y ripio».
Los registros de las precipitaciones pluviales de este fin de semana fueron superiores en casi todo el territorio a los «100 milímetros y en algunas zonas llegó a los 250 milímetros en pocas horas».