Search

Entre Ríos: El 65% de denuncias de juzgados de paz son por violencia de género

Así lo señaló el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (Stjer), Emilio Castrillón, tras reunirse este lunes con la Asamblea de Mujeres Lesbianas, Travestis y Trans de la capital entrerriana

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Emilio Castrillón, afirmó que el 65% de las denuncias que reciben los Juzgados de Paz son por violencia familiar o de género.

El magistrado realizó estas afirmaciones tras reunirse este lunes con la Asamblea de Mujeres Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.

«Hemos hecho un trabajo muy importante para terminar con este flagelo y no podemos fallar en nuestro compromiso para que él ni una menos sea real», agregó Castrillón.

Tras la reunión realizada en los tribunales entrerrianos de Paraná, el titular de la Justicia provincial consideró que existen organismos específicos para los temas vinculados a la mujer y a la violencia pero advirtió una «falta de especialidad en temas de género».

«Estamos en un proceso de cambios que requieren una adecuación constante y alcanzar la mirada que necesitamos para este tiempo, y vamos a lograrlo en el corto plazo», agregó.

Por su parte, las representantes de la Asamblea solicitaron «celeridad en el tratamiento» del amparo contra la Municipalidad de Paraná por cupo laboral y «obligatoriedad en la capacitación en violencia de género para futuros integrantes de los juicios por jurados».

También propusieron crear fiscalías de género y espacios específicos para «garantizar privacidad para realizar denuncias en los tribunales por cualquier tipo de violencia» y rechazaron los juicios abreviados en casos de femicidio, abuso y violencia de género.

Días atrás, el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) informó que registraron 10.087 denuncias de violencia familiar y contra mujeres entre enero y septiembre de 2019.

10