Una mujer de 67 años identificada como María Evangelina Schimts fue hallada sin vida en un aljibe este martes, en Colonia San Miguel, en la zona rural del departamento de Nogoyá, Entre Ríos. El marido denunció que cuando llegó a su casa se encontró con su esposa muerta en el interior del pozo de agua. La autopsia se lleva a cabo en la morgue del municipio de Oro Verde para determinar las causas del fallecimiento, indicaron portales entrerrianos.
El jefe de Policía de Nogoyá Jorge Cancio confirmó a el portal Ahora que el hallazgo se produjo «en un campo en inmediaciones a la Escuela N° 61, en el ingreso a la localidad de San Miguel, que es el primer acceso del departamento Nogoyá yendo desde Paraná». El marido de la víctima avisó a la Policía este martes, aproximadamente a las 17.30; «cuando llegó a su domicilio, porque andaba por Crespo haciendo unas compras, no localizaba a la esposa», precisó Cancio.
«Comenzó a buscarla y observó que el aljibe, un pozo del que anteriormente se sacaba agua para beber, tenía las chapas corridas de la parte superior y cuando observó para abajo, vio que estaba el cuerpo flotando en el agua», señaló Cancio.
El lugar fue descrito por el jefe de Policía como «una zona rural» en la que «no hay testigos y vivían solos el hombre con la mujer». Allí se hizo presente el fiscal y personal de Bomberos. «Una vez que se trajo el cuerpo, fue enviado a la morgue de Oro Verde para la autopsia», la que determinará las causas de la misteriosa muerte.
El cadáver «no tiene signos de violencia evidentes, por eso fue enviado a la morgue para despejar cualquier tipo de dudas», señaló Cancio, quien no descartó «ninguna hipótesis». Por su parte, el fiscal Federico Uriburu indicó que buscan establecer si la mujer se arrojó voluntariamente, si se descompuso y cayó dentro del pozo o si se podría estar ante una muerte violenta, de lo cual, visualmente, no hay indicios de la intervención de terceras personas.