El precandidato a gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio se impuso por amplia diferencia en las Paso de Juntos por Entre Ríos (JxC), que en el acumulado superaba por 9 puntos al peronismo, mientras que el postulante de La Libertad Avanza quedaba en el tercer lugar.
De esta forma, con el 43 por ciento de las mesas escrutadas, el dirigente del PRO y ex ministro del Interior de Mauricio Macri obtenía el 80 por ciento de los votos en la interna contra el radical Pedro Jorge Galimberti, que cosechaba el 19 por ciento, (con un acumulado para la fuerza del 46,6 por ciento), y será el candidato a gobernador de JxC en los comicios de octubre.
En esa instancia enfrentará al actual intendente intendente de Paraná, Adán Bahl, quien no tuvo competencia interna en Más por Entre Ríos (nombre local de Unión por la Patria) y lograba el 37 por ciento de los sufragios, y aspira a suceder a Gustavo Bordet, quien ya va a cumplir dos mandatos seguidos y no tenía otra reelección.
También competirá en octubre al postulante del espacio de Javier Milei, el productor agropecuario Sebastián Etchevehere, quien quedaba en el tercer lugar y sacaba el 14,7 por ciento. Es hermano del ex ministro de Agricultura y Ganadería de Macri y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, entre otros candidatos.
En lo que refiere a Presidente, Juntos por el Cambio fue el espacio más votado en el acumulado, 32 por ciento, con Patricia Bullrich superando a Horacio Rodríguez Larreta en la interna. Unión por la Patria quedaba en el segundo lugar con el 28,2 por ciento y tercero La libertad Avanza con el 22,7 por ciento.
En octubre, también Entre Ríos definirá el recambio de 4 diputaciones nacionales (dos por el oficialismo y dos por Juntos); 34 diputados y 17 senadores provinciales; 83 intendencias y concejos deliberantes y más de 300 cargos en localidades rurales.
En el padrón electoral entrerriano hay 1.143.459 ciudadanos habilitados y este domingo concurrió a votar alrededor del 70 por ciento en esta provincia que es gobernada por el peornismo desde 2003.