El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó este martes que se instaló un nuevo comando de operaciones en la ciudad entrerriana de Victoria para colaborar en la extinción de las llamas que desde hace varios días afectan a las islas del Delta del Paraná, cuyo humo afecta las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
El nuevo punto de operaciones principalmente atenderá fuegos y trabajos cercanos a la ruta 174, se suma a otros tres comandos de combate, ubicados en las localidades de San Nicolás, San Pedro y Alvear.
En ese marco, Bordet destacó a los brigadistas que «trabajan todo el día para contener incendios» que son intencionales, pero donde «hace dos meses no hay lluvias, está todo muy seco, el río está bajo y esto se agrava».
El mandatario provincial remarcó, además, que Entre Ríos, junto a la Justicia Federal, está «castigando severamente a quienes los provoquen».
«Estamos actuando con la Policía de la provincia, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la policía lleve adelante las actuaciones, trabajando con todo lo que tenemos», comentó.
Bordet detalló que además del personal, se encuentran a disposición «todo el día» los dos helicópteros de la provincia; todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona y la «colaboración y apoyo del Gobierno nacional y brigadistas» de otras provincias.
También valoró a la Policía de Entre Ríos que «trabajó a destajo para poder mitigar los efectos, primero de las quemas», y ahora está abocada a «detener a quienes intencionalmente prenden fuego».
«Seguiremos trabajando para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, la salud de las personas, a nuestra naturaleza y a nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen», finalizó el gobernador entrerriano.