El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó que la próxima la Cumbre de Presidentes del Mercosur se realizará en Paraná a mediados de diciembre próximo. La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la capital entrerriana va a recibir de este modo a los cinco jefes de Estado latinoamericanos que integran el mercado común del sur.
“Que la próxima cumbre se realice en nuestra provincia es un reconocimiento al proceso de crecimiento que vivió Entre Ríos en estos años. Para los entrerrianos es una nueva oportunidad para mostrarnos a nivel regional como una economía en crecimiento con inclusión social”, dijo Urribarri.
El gobernador explicó que “en apenas siete años Entre Ríos ha disminuido en un 16% el desempleo; se ha convertido en la primera productora avícola a nivel nacional; en la segunda productora de arroz y del sector avícola y de insumos farmacéuticos y veterinarios; la tercera productora ganadera y foresto industrial”.
El mandatario, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, aseguró: “La provincia de Entre Ríos como sede de la próxima cumbre del Mercosur potenciará nuestra inserción a nivel regional y los inversores podrán ver de manera directa las potencialidades de Entre Ríos como un ámbito privilegiado de negocios”.
Urribarri reunió la semana pasada en la Casa de Gobierno a su vicegobernador, José Cáceres, a su gabinete de ministros, legisladores nacionales y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, para abordar el esquema organizativo de esta cumbre histórica para la provincia. “Tuve la oportunidad de acompañar a la presidenta y sentí que el Mercosur está llamado a ser la herramienta para construir la unión de América latina”, afirmó finalmente el mandatario.
El Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.