El gobierno de Santa Fe entregó este viernes 13 de marzo, en la sede del Centro Municipal Distrito Noroeste, 50 nuevas viviendas en la Zona Cero. Restan ahora por finalizar otras 200 casas del barrio, que se encuentran actualmente en ejecución y prevén finalizarse en los próximos meses.
Durante el acto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entregó en forma simbólica las llaves a las familias adjudicatarias.
Las familias se registraron oportunamente en un operativo que el gobierno de Santa Fe llevó adelante en el predio de la ex Sociedad Rural. Luego salieron beneficiarias de un sorteo a través de Lotería Provincial, que les brindó la posibilidad de acercar la documentación para transformarse en nuevos habitantes de la Zona Cero.
Según fuentes del gobierno santafesino, ya se inauguraron 3.583 viviendas, todas financiadas con fondos provinciales.
Las viviendas se edificaron con el modelo tradicional de construcción y se utilizaron distintos prototipos: dúplex, tríplex, y viviendas en planta baja. Tienen entre 57 y 67 metros cuadrados cubiertos, y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.