Search

Entregaron 53 vehículos para la Policía rosarina

Se trata de 35 automóviles para patrullaje, diez camionetas tipo pick up 4 x 2, seis automóviles no identificables y dos minibuses para traslado de personal policial.

policia

El gobierno santafesino presentó en la mañana de ayer en la Plaza Cívica de la sede local de Gobernación 53 nuevos vehículos para la Policía del departamento Rosario. Se trata de 35 automóviles para patrullaje, diez camionetas tipo pick up 4 x 2, seis automóviles no identificables y dos minibuses para traslado de personal policial. El conjunto de los 53 vehículos insumieron una inversión total de 6.670.000 pesos.

Los flamantes rodados fueron presentados por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, junto a los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el jefe y subjefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Luis Bruschi y José Luis Amaya; entre otros.

En su discurso, el ministro Lamberto destacó la importancia de la incorporación de estos vehículos, particularmente de los dos minibuses para el traslado de personal policial, puesto que “se trata de un hecho inédito que se incorporen a la fuerza vehículos especiales para el transporte de personal, ya que en general siempre se utilizaban los patrulleros. Hay que tratar de lograr que los vehículos patrulleros sean operativos, que estén para la tarea preventiva”.

“Y tenemos también vehículos para las unidades especiales, que nos parece que es importante que estas unidades vayan incorporando vehículos modernos, cero kilómetro, expresó el ministro de Seguridad.

“Si contamos las unidades incorporadas en la ciudad, con éstas son más de 200”, indicó, y explicó que esto “es parte de un Plan de Seguridad Democrática, donde nosotros ambicionamos, por un lado, a la capacitación humana, a la formación del personal, y lo hacemos a partir del propio Instituto de Seguridad Pública (Isep). En estos momentos estamos incorporando la última promoción, que son más de 560 auxiliares que pasan a ser policías”, terminó diciendo el ministro Raúl Lamberto.

10