El gobierno provincial ofreció ayuda económica a la comuna de Sanford, muy afectada por las recientes lluvias en la región. Según indicaron desde la Provincia, el gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes por 800 mil pesos para “dar comienzo a los trabajos de restauración y recuperación de los espacios públicos de la localidad, que ha sido seriamente afectada por las inundaciones padecidas en el transcurso del mes de agosto de 2015”.
Los aportes fueron otorgados por el gobernador, Antonio Bonfatti, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al presidente de la comuna, Julián Gironelli, en un encuentro desarrollado en Rosario, en el despacho del mandatario provincial de la sede local de Gobierno.
“El gobierno provincial se puso a disposición para todo lo que sean medidas a tomar para solucionar este problema que asecha a la localidad, como también darnos el apoyo correspondiente para la restauración de todo lo derruido por las inundaciones”, explicó Gironelli.
El jefe comunal resumió que el dinero será destinado a “diferentes obras, como reparación de alcantarillas, arreglo de caminos, calles, y ayudas a familias; después de las inundaciones quedó mucho por hacer”.
Inundaciones en Sanford
A principios de agosto, la localidad del departamento Caseros, de unos dos mil habitantes, sufrió las consecuencias de las intensas precipitaciones, con evacuados, y gran parte de su ejido urbano y campos anegados.
La localidad vivió sus horas más críticas cuando el agua sobrepasó un terraplén de defensa, como consecuencia de “las torrenciales lluvias, la menor absorción del suelo y la canalización no autorizada», señalaron las autoridades.