El gobernador Antonio Bonfatti presidió esta mañana la entrega de 17 ambulancias –Ford Transit– destinadas a las regiones 4 (nodo Rosario) y 5 (nodo Venado Tuerto). En la ciudad, el acto de entrega de 15 unidades se realizó en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con la presencia también de la intendenta Mónica Fein
Cabe destacar que las unidades cedidas se enmarcan en el proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante el gobierno provincial en las cinco regiones de Santa Fe.
En la oportunidad,la Provinciatambién entregó un aporte no reintegrable de $127.000 ala Fundacióndel Vilela para la construcción de la primera etapa de la sala de Tomografía.
El aporte fue recibido por la directora de la fundación, María Teresa Vilela.
Según adelantó el director provincial de Accidentología y Emergencias
Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler, las ambulancias correspondientes al Nodo Rosario “serán destinadas a San Jorge, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Andino, Alcorta, Zavalla, Acebal, Álvarez, Centeno, Clarke, Maciel y Sandford; y las tres restantes se sumarán al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) de Rosario”.
En tanto, las dos ambulancias derivadas al Nodo Venado Tuerto serán distribuidas en San Gregorio y Venado Tuerto.
En total, son 30 las nuevas ambulancias totalmente equipadas que se destinan para la cobertura provincial, en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante en las cinco regiones el gobierno de Santa Fe.
Nueva inversión
Esta nueva inversión provincial se suma a las 16 ambulancias que se recibieron a través del Plan Nacer dela Nación–entre 2008 y 2009–, a las 30 ambulancias Renault Máster, 15 minibuses sanitarios, 40 ambulancias Citroën Berlingo y otras ocho adquiridas por el gobierno santafesino, mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) yla Dipaes.
Fotos: Silvio Moriconi / Prensa Municipalidad.