Rosario, jueves 05 de febrero de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de febrero de 2026

Entró a robar, comió y se quedó dormido en un salón de fiestas: imputado

Fue acusado este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo como autor de la curiosa tentativa de robo cometida el domingo pasado en un local de Puerto San Martín. El juez Eugenio Romanini le atribuyó en total cinco delitos que llevó a cabo con la misma modalidad en localidades del Cordón Industrial
Entró a robar, comió y se quedó dormido en un salón de fiestas: imputado

El joven, de 20 años, quien el pasado domingo protagonizó el insólito intento de robo en un salón de eventos infantiles de Puerto General San Martín, fue imputado y recuperó la libertad. La Justicia de San Lorenzo lo acusó por este hecho y otros cuatro similares cometidos en localidades del Cordón Industrial. 

El caso trascendió porque el ladrón fue hallado durmiendo el 1° de febrero último alrededor de las 9 por los dueños del salón tras haberse cocinado en el local de fiesta, ubicado en América al 400.

Según la reconstrucción presentada en la audiencia, el acusado, identificado como Juan M., ingresó alrededor de las 4 tras forzar una ventana, dañó el sistema eléctrico y, antes de intentar escapar, se cocinó y quedó dormido. 

Cerca de las 9, los dueños y se toparon con el desorden, los cables cortados y el intruso profundamente dormido en una de las sillas del salón.

Durante la audiencia imputativa, la fiscal Victoria Vigna no sólo centró la acusación en el reciente hecho del salón infantil, sino que también lo señaló como autor de otros cuatro hechos delictivos cometidos a lo largo de 2023, 2024 y lo que va de 2025 donde usó la misma modalidad: tres veces en Timbúes, una en Oliveros y esta última en la ciudad, distante a 27 kilómetros de Rosario. 

La Fiscalía le atribuyó la autoría de violación de domicilio y daño, tres tentativas de robo y un hecho de encubrimiento. Tras escuchar a las partes, el juez Eugenio Romanini dispuso que el imputado continúe el proceso en libertad bajo reglas de conducta, tales como la prohibición de acercamiento a las víctimas de todos los hechos imputados y la fijación de un domicilio real fuera de las zonas de conflicto.